REFLEXIÓN CORRESPONDIENTE AL 30 DE ENERO DE 2012 ESCRITA POR EDUARDO BOJALIL

Posted on 30/01/2012. Filed under: Eduquémonos con México, Reflexión |

Muy buen día a todos. Perdón el retraso, pero mi salud no ha sido lo mejor de la vida y hasta ahora es que puedo escribir acerca de lo que ha sucedido. Vamos a darle duro y a la cabeza respecto a los acontecimientos en la asociación.

  1. Comenzamos el módulo B. Un curso más en el que apoyamos la educación de niños mexicanos. En este curso estamos un poco a manos llenas, pero aún hay un par de lugares. ¡Si conocen a alguien que se vería beneficiado del programa de apoyo académico, no duden en enviárnoslo!
  2. Cerramos curso de Intel en la escuela “Carlota Jaso”. Si bien ya habíamos terminado la gran mayoría de los cursos, hasta esta semana les entregamos los reconocimientos a nuestros alumnos. ¡Felicidades a una generación más de graduados del programa “Tecnología y comunidad”!
  3. Recibimos un donativo de libros por parte de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F. (PAOT). Son libros de educación ambiental que beneficiarán a los alumnos en sus trabajos escolares, y a nosotros nos dará más herramientas para desarrollar de manera más adecuada nuestras clases de este tema.
  4. Despedimos a Yuliana. Nuestra PEA de mercadotecnia Yuliana ha finalizado su servicio social con nosotros. ¡Muchas gracias por el apoyo brindado y te deseamos lo mejor Yul!

Pues estas han sido las noticias de estos días en nuestras dos primeras semanas de trabajo con los niños, con nuevos rostros y nuevos retos.

Tal vez ya haya hablado de esto en alguna reflexión anterior, pero aprovechando que seguimos en enero, y que algunos todavía traen el espíritu de la renovación, quiero volver a recordar el hecho de los ciclos, los nuevos comienzos, y cómo todo es parte de una serie de sucesos. En esta ocasión, quisiera hablar de la felicidad y cómo es que muchas personas, creen que la felicidad es una meta, cuando en realidad es un modo. Lacán (entre muchas otras cosas raras), decía que la falta (el vacío) es aquello que nos permite continuar, y lo que permite el movimiento. De una manera sencilla, les comento que los seres humanos poseemos un vacío que intentamos llenar de diversas formas, siendo la más común la –famosa- búsqueda de la felicidad, pensando que cuando tengamos “X” o alcancemos “Y” seremos completamente feliz, pero es entonces el momento en que sucederá la muerte, ya que el que no desea nada, y el que no necesita nada, es aquel que ya ha fallecido. Siempre, siempre, debemos tener algo que nos falte, ya que la búsqueda por completar (no llenar) ese vacío, es aquel que nos lleva a conocer y buscar nuevas experiencias, a conocer a otras personas, y a adquirir nuevos gustos. Algo que ya está lleno, no puede recibir nuevas cosas. Luego entonces, nunca alcanzaremos la felicidad, pero lo que si podemos hacer, es andar por la vida con una actitud positiva, haciendo lo que nos gusta y lo que mitiga aquel sentimiento de incomplitud, tratando siempre estar abierto a nuevas cosas, que formarán parte del ciclo que es la vida.

Espero no haberme pirado demasiado, y sobre todo, haber sido claro con mi punto. Si tienen un comentario, ya saben que por cualquiera de nuestros medios estamos disponibles.

Saludos y espero tengan una excelente semana, deseándoles lo mejor en las empresas que emprendan, y siempre con buena vibra. ¡Bojalil fuera!

Make a Comment

Deja un comentario

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...